Guanajuato, Gto. Rogelio Rodríguez Alcántara, representante de los locatarios del Mercado Hidalgo, informó que están esperando a que las autoridades municipales emitan las convocatorias, para participar en las concesiones por cinco años y ponerse al corriente con el pago de los permisos.
Explicó que dentro y fuera del inmueble, existen cerca de 250 comerciantes que no tienen certeza jurídica para conseguir los permisos permanentes y las concesiones temporales respectivamente y desconocen su futuro.
Mencionó que una vez que se dé a conocer el proceso para las concesiones, los locatarios realizarán reuniones para asesorarse y apoyarse entre ellos.

La semana pasada, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó otorgar concesiones por cinco años a los locatarios de los mercados Hidalgo y Embajadoras, para que tengan certeza jurídica, entre los requisitos que tienen que cumplir es que no cuenten con deudas y que el permiso no sea utilizado por terceras personas.
El representante del mercado Embajadoras dijo que durante años habían solicitado a las autoridades municipales la asignación de las concesiones, por lo que ahora que se aplicará trataran de tener los requisitos en orden.
Por último, dijo que durante años, el mercado ha ayudado a mantener económicamente a las familias de los locatarios, por lo que harán lo posible para evitar perder sus negocios.