Guanajuato, Gto. Con algunas inconformidades de representantes de partidos políticos, el Instituto Electoral del estado de Guanajuato aprobó firmar un convenio para cruzar información con el Poder Judicial de Guanajuato e identificar a las personas que no puedan ser registradas como candidatas a un cargo de elección popular.
De cara al próximo proceso electoral, en sesión extraordinaria se sometió a consideración la firma de este convenio, el cual ya se había acordado con el Poder Judicial.
Brenda Canchola explicó los alcances de dicho proyecto y a la par señaló que de los trabajos que se realicen con el Poder Judicial se podrán dar a conocer avances.

De parte de algunos partidos políticos hubo la inconformidad de que no se pueda modificar el convenio, al ya haberse acordado la forma de trabajo con el Poder Judicial.
Brenda Canchola expreso que el acuerdo no se puede modificar precisamente porque es un trabajo entre ambas partes, para reiterar que en ningún momento se negó a mostrar avances como se señaló de parte de un sector de los representantes de partidos políticos.
Cabe recordar que con la reforma constitucional conocida como 3 de 3, las personas deudoras alimentarias y con sentencia firme por violencia de género, no podrán ser candidatas.
