Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Guanajuato capital, Eduardo Knnap Aguilar, pidió el apoyo de la ciudadanía para que participe en la colecta nacional que iniciará este 21 de febrero.
Explicó que el dinero que se recaude se invertirá en saldar los gastos internos como la compra de combustible, reparación de ambulancias, pago de salarios y gastos de mantenimiento en el laboratorio y los consultorios.
También informó que la institución recibió este fin de semana 15 mil pesos aproximadamente, como resultado de la colecta del DIF Municipal en las tiendas de conveniencia de la ciudad, mediante el redondeo en las compras de los clientes.
En días pasados, el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña pidió al personal de Protección Civil y a las dos corporaciones de bomberos de la capital que redoblen esfuerzos para atender los llamados de emergencia, pues la Cruz Roja cuenta con pocas ambulancias en funcionamiento.

Knnap Aguilar señal, reconoció que la institución está atravesando por una situación económica difícil, por lo que insistió en solicitar apoyo por parte de la población y de las propias dependencias gubernamentales.
Explicó que el servicio de ambulancia es básico para la corporación, pues la gente lo requiere cotidianamente, ya que es necesario para el trasladado de pacientes dentro y fuera de la ciudad, además de la atención durante accidentes, por lo que es necesario que las unidades estén en óptimas condiciones.
Finalmente agradeció a la población en general, por los donativos que hace a través del pago del recibo de agua potable y del predial, porque son recursos económicos que ayudan a la Cruz Roja a cubrir algunos gastos.