Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se reunió con empresarios de líneas de autobuses, para invitarlos a ofrecer el servicio de transporte público en la ciudad, ante la falta de unidades por parte de los concesionarios locales.
En rueda de prensa que se llevó a cabo esta mañana donde estuvieron presentes regidores de la fracción del PAN, para presentar el informe de los acuerdos tomados en la sesión de Ayuntamiento del pasado viernes, Navarro Saldaña dijo que tiene la facultad para entregar permisos provisionales a otras empresas de transporte, por lo que hizo la invitación a Flecha Amarilla y ACNA.
Explicó que hay interés por parte de los empresarios para participar en la asignación de concesiones de transporte, sin embargo, dijo que le interesa apoyar a los empresarios y comerciantes locales.

Detalló que esta medida se debe a que los usuarios merecen tener un servicio de transporte público de calidad y se contratará a los concesionarios que tengan la capacidad económica y de unidades, para responder a la demanda.
El presidente municipal añadió que anteriormente las empresas mencionadas ya habían prestado el servicio de transporte en la capital, pero dejaron de ofrecerlo porque no les convenía económicamente, pero ahora, han iniciado nuevas pláticas para atraerlas.
