Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, expresó que una de las hipótesis en cuanto a la droga que se vende en la capital, es que proviene de Irapuato y Silao.
En primer lugar, el funcionario municipal comentó que no hay un lugar exclusivo identificado como punto rojo para la comercialización de la droga en la ciudad.
Ugalde García detalló que el aseguramiento de las dosis de droga, que se han llevado a cabo en distintos puntos de la ciudad, por lo regular son transportadas por una persona, que pueden ser detenidas en cualquier parte de la capital.

Samuel Ugalde, recordó que las dosis que son decomisadas, suelen llevar consigo algunas etiquetas que hacen alusión a la agrupación criminal a cargo del trasiego de las sustancias.
Señaló que una hipótesis muy reservada por parte de la institución a su cargo, refiere que con base a estas etiquetas la droga puede ser traída de los municipios de Irapuato y Silao.
De acuerdo con cifras oficiales, durante 2023, se sacaron de las calles más de cuatro mil 700 dosis de distintas drogas, como lo informó en entrevista previa el propio Samuel Ugalde.