Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, lamentó que la administración municipal no apoye económicamente a los concesionarios, para mejorar el servicio del transporte público.
De hecho, se manifestó en contra de la inversión de 30 millones de pesos para comprar calentadores solares, pues consideró que esa cantidad de dinero se pudo haber aportado para mejorar los camiones de pasajeros o la infraestructura en las rutas.
Mencionó que en ciudades como León, Irapuato y Celaya los ayuntamientos han apoyado económicamente a los concesionarios para que puedan prestar un servicio eficiente, únicamente en Guanajuato capital se han opuesto a esta medida.

La regidora reconoció que los dueños de las unidades del transporte público, son los responsables de mantener las unidades en condiciones óptimas, sin embargo, la administración pública también tiene la obligación de apoyar, señaló.
Pidió a sus compañeros de Ayuntamiento que apoyen la iniciativa para autorizar que se ayude a los concesionarios del transporte público, para mejorar el servicio.
Agregó que por el momento no hay una fecha precisa para que los regidores se reúnan nuevamente con los concesionarios, pero aseguró que en la próxima ocasión, mantendrá su postura para apoyar en el mejoramiento del transporte público.