No se gana nada castigando presupuestalmente a Celaya: Alvar

Compartir

Guanajuato, Gto. Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, manifestó que se gana más con diálogo, que con castigos; en referencia a la situación que enfrenta la corporación policial del municipio de Celaya.

Esto al ser cuestionado sobre si se le podría retirar el apoyo del Fondo de Seguridad a Celaya, al mantener elementos policiales que no han aprobado las pruebas de control y confianza.

Cabeza de Vaca dijo que ya se ha tenido diálogo con las autoridades Celayenses para remediar la situación, y aseguró que se gana más con el diálogo, que con sanciones a la corporación.

El funcionario estatal manifestó que es difícil, que pese a la ola de violencia en Celaya, se pueda ejecutar la opción de mando único y que las fuerzas estatales se encarguen del territorio celayense.

Sobre los homicidios de elementos policiales, Alvar Cabeza de Vaca argumentó que la responsabilidad de aplicar las políticas de protección a elementos, es de los Gobiernos municipales.

Es el municipio de Celaya, donde en los últimos meses han incrementado los ataques contra elementos de seguridad  municipal, también el número de homicidios de agentes.