Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), estableció una prohibición para que la tarjeta MujerEs Grandeza, sea distribuida entre mujeres que ocupan carteras en la función pública, aseguró el titular Gerardo Trujillo Flores.
Cuestionado en repetidas ocasiones sobre este apoyo, durante la realización de la glosa del ejecutivo en el Congreso del estado, comentó que después de la entrega de dichas tarjetas a 600 servidoras públicas durante 2023, se determinó establecer en la normatividad que el apoyo no lo reciban las servidoras públicas, porque incurrirían en una ilegalidad.

Trujillo Flores también puntualizó que algunos de los apoyos entregados a las 600 funcionarias públicas, ya comenzaron a ser reintegrados, aunque no precisó la cifra exacta.
El funcionario estatal también mencionó que aunque se trabaje de manera transversal, en cuanto al combate a la pobreza no habrá ninguna política que sea suficiente.
De acuerdo con el funcionario estatal, en 2023 en total se entregaron 76 mil tarjetas, 80 por ciento a mujeres de alta y muy alta vulnerabilidad y 20 por ciento a mujeres en pobreza moderada.
