Se espera agilidad para contar con la nueva clínica LGBTTIQ+1 al ya tener Ley de la Diversidad Sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la organización Amicus, Juan Pablo Delgado, confió en que con la nueva Ley de la Diversidad Sexual, se pueda agilizar la ejecución de la nueva clínica para las personas LGBTIQ.

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la nueva Ley de la Diversidad Sexual, que establece la creación de una unidad adscrita a la Secretaría de Gobierno que se encargue de atender las necesidades de las personas LGBT.

Al respecto, Juan Pablo Delgado, dijo que si bien no se incluyó en la Ley un instituto autónomo para atender las necesidades de ese grupo social, el tener una unidad adscrita al gabinete es un buen comienzo.

Cabe recordar que después de un amparo promovido por Amicus, el Ejecutivo Estatal trabaja en un proyecto para construir una nueva clínica especializada en personas LGBTIQ.}

Juan Pablo Delgado confió en que la nueva unidad estatal entre en operaciones lo antes posible y que su función contribuya a la pronta ejecución del proyecto de la clínica.

En el Presupuesto de Egresos de 2024, derivado del amparo antes mencionado, se aprobaron los 10 millones que servirán para ejecutar la clínica especializada en personas de la diversidad sexu