Será una contienda electoral difícil: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que la contienda electoral de este año no será sencilla, pues hay un desgaste electoral.

En entrevista dijo que aunque el PAN no la tiene fácil, expresó que dadas las condiciones que se muestran por parte de los otros partidos políticos, generan una buena oportunidad a aprovechar para la contienda.

“Yo y mi administración municipal nos mantendremos al margen de la campaña y la contienda electoral, no nos vamos a meter en la contienda electoral donde habrá candidatos de todos los partidos”.

Expresó que es evidente el quiebre de Morena respecto a la selección de precandidatos, que no dejó a nadie conforme; de manera paralela dijo que su partido presentará las mejores propuestas y de calidad, donde se compartan metas reales.

“Nada lo es en una competencia o contienda electoral, en un servidor hay un desgaste y del PAN también, pero cómo se acomode el panorama y las cosas y los candidatos hay una gran área de oportunidad”.

Cuestionado sobre las declaraciones de Paloma Robles Lacayo, actual regidora del Ayuntamiento capitalino por Morena, Navarro Saldaña invitó a la edil ha no generar aseveraciones y afirmaciones sin pruebas.

“La regidora, sufre un proceso de duelo, porque todos esperábamos candidatos competitivos como Roberto Loya o Paloma Robles, no se cómo se arreglen las encuestas que hacen, pero está en duelo y enojo la regidora, le pediría que tenga cuidado en dar aseveraciones y afirmaciones porque puso denuncias y quejas, pero que demuestre las pruebas”.

Esto en referencia a que han sido siete las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato con el propio Alejandro Navarro, así como cinco denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, recordó que ninguna ha procedido por falta de pruebas.

Finalmente, el alcalde dijo que seguirá trabajando por la ciudadanía con la frente en alto y las manos limpias, demostrando porqué los propios guanajuatenses le dieron la confianza al elegirlo en 2018 y en 2021, cuando fue por la reelección al cargo.