Guanajuato, Gto. El secretario de Finanzas, Inversión y Administración de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, evitó precisar los costos que tendrá la construcción de edificio gubernamental para mudar a las dependencias estatales al Parque Bicentenario, pero recomendó consultar directamente a las dependencias encargadas.
En entrevista en la capital del estado, después de su participación en la Junta de Enlace en Materia Financiera en el Congreso de Guanajuato, se le cuestionó sobre este proyecto a lo que respondió que es la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) la que tiene más información sobre la licitación de la obra.
También se le preguntó sobre la fuente de financiamiento, pues será mediante el fondo de pensiones del ISSEG, pero dijo que es el propio Instituto, a través de su Consejo, el que podría dar los detalles económicos.

“Lo que te puedo decir es que son con recursos del ISSEG, de su fondo de pensiones, el dato exacto no lo tengo”, expresó.
Cuestionado sobre las dependencias estatales que se mudarían al Parque Bicentenario, después de concluir con la obra, dijo que será Comunicación Social, el DIF estatal, la secretaría Particular y la propia secretaría de Finanzas.
Sobre esta última, mencionó que la mudanza se hará por un tema de espacios, pues las actuales oficinas, ubicadas en Paseo de la Presa en la capital ya no son aptas para albergar a toda la gente que trabaja en la dependencia, pese a que es un espacio propio y no rentado.
“necesitamos espacios dignos, en la secretaría de Finanzas, que conocen muy bien, no se puede ni caminar por el tipo escaleras, es también por dignidad del trabajo de las personas”.
Dentro de las dudas que no contestó fue cómo funcionará el financiamiento que dará el ISSEG al gobierno del estado para el proyecto, que se le ha denominado “Ciudad Administrativa”, así como el costo que tendrá su ejecución.
Tampoco habló sobre los ahorros que se tendrán en el pago de renta de espacios particulares que hoy en día se tienen para dichas dependencias estatales, donde se agrega a la mudanza a la secretaría del Migrante y Enlace Internacional, así como a la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y la secretaría de Gobierno, a decir del propio mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en declaraciones anteriores.
