Si hay posibilidad de que terceras personas contravengan postulaciones de la diversidad sexual

Compartir

Guanajuato, Gto. Pese a los cambios en lineamientos de registros para candidaturas de personas de la diversidad sexual, se puede controvertir la pertenencia de los aspirantes a este grupo social, explicó la consejera del IEEG, Sandra Liliana Prieto de León.

El pasado lunes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, aprobó modificar el registro de candidaturas a petición del PAN a fin de que las personas de la comunidad de la diversidad sexual, puedan registrarse sin necesidad de que una tercera persona valide su pertenencia a este grupo social.

Prieto de León, explicó que con la modificación aprobada a la representación del PAN, las personas LGBT podrán registrarse únicamente con una carta con firma donde indiquen pertenecer a la comunidad de la diversidad sexual.

La consejera comentó que pese a la modificación, cabe la posibilidad de que terceras personas  podrían controvertir la pertenencia de la persona registrada, a la comunidad de la diversidad sexual.

Prieto de León puntualizó que de ser este el caso, la autoridad podrá intervenir y determinar la pertenencia a la comunidad de la diversidad sexual o si se busca simular o suplantar a miembros del grupo social.

Los registros para candidaturas de personas aspirantes a cargos en ayuntamientos serán del 15 al 21 de marzo, para diputaciones locales por mayoría relativa del 6 al 14 de abril.