Guanajuato, Gto. El presidente del Congreso local, Alfonso Borja Pimentel, informó que se abrió un canal de diálogo constante con estudiantes de la Universidad de Guanajuato que enfrentan una denuncia penal por daños a edificios públicos y bienes con valor artístico e histórico.
La semana pasada, alumnos de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en contra de la denuncia en el Pleno del Congreso, posteriormente, el martes un sector del alumnado se reunió con diputados locales para dialogar sobre el tema.

Borja Pimentel, quien estuvo presente en la reunión, explicó que se acordó mantener una apertura de diálogo con las y los alumnos involucrados en la demanda.
Cabe recordar, que en la pasada sesión de pleno, se turnaron cuatro exhortos relacionados con este caso, a la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para ser atendidos.
Borja Pimentel comentó que este jueves en la sesión de dicha comisión, se van a abordar los exhortos dirigidos a diversas instituciones involucradas en la demanda.
