Guanajuato, Gto. Cecilia Pöhls Covarrubias, candidata a diputada federal por el IV Distrito aseguró que las becas otorgadas por el gobierno federal, han provocado en varios casos rebeldía de parte de los jóvenes en las familias.
A cuatro días de que inició su campaña, señaló que una de las principales preocupaciones que le han externado las y los jefes de familia, es motivada por el alejamiento que han tenido sus hijos tras recibir el apoyo económico.
Ante la situación, la candidata aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes para que salgan luchar por sus aspiraciones y se integren a la sociedad.

Reiteró que se percibe la apatía por parte de los jóvenes por participar en las actividades familiares y laborales. Incluso añadió que durante su campaña se acercara a los jóvenes para escuchar sus necesidades, sus propuestas y carencias.
Pöhls Covarrubias dijo que una forma de ayudar a la juventud es ofrecerles ayuda emocional.
Por último, pidió a los jóvenes que se acerquen para pedir ayuda y juntos generar agenda públicas para mejorar su entorno y ayudarlos en su desarrollo integral.