Buscan fortalecer la legalidad en la industria inmobiliaria

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Justicia del Congreso local, Cristina Márquez Alcalá, informó que en México, las ilegalidades en la industria inmobiliaria generan pérdidas anuales por hasta 600 millones de pesos.

Esto lo informó al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Agentes inmobiliarios, para prevenir fraudes que pongan en riesgo el patrimonio de las y los guanajuatenses.

La panista expuso que en México hay 800 mil agentes inmobiliarios, pero solo el 15 por ciento, cuentan con la capacitación establecida en la Ley para ejercer esta función.

Expresó que la iniciativa busca principalmente fortalecer la regulación de agentes y asociaciones inmobiliarias, así como establecer un  modelo de acreditación, para poder ejercer.

Márquez Alcalá mencionó que también se fortalecería la participación de las notarías públicas en temas inmobiliarios, así como la facultad de la Secretaría de Gobierno del estado.

La legisladora agregó que con esta iniciativa, se fortalecen algunas reformas previas en el Congreso del Estado en esta materia, como las modificaciones a la Ley del Notariado.