Desaparecer los poderes en Guanajuato es una broma: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que el nuevo intento por desaparecer los poderes en la entidad es una broma y un pronunciamiento desesperado por estar en tiempos electorales.

En entrevista en el municipio de Irapuato, Rodríguez Vallejo, dijo que solo le quedan 6 meses en el cargo y quieren buscar la manera de afectar a estados gobernados por Acción Nacional.

Dijo que es un acto desesperado de la federación debido a que no han dado los resultados esperados, datos que se demuestran con las encuestas publicadas por el INEGI.

Cuestionado sobre si la propuesta podrá prosperar en el Congreso de la Unión, pues el Senado decidió mandarla a análisis a la comisión de Gobernación, Rodríguez Vallejo dijo que no.

Reiteró que es una locura pensar en desaparecer los poderes en Guanajuato, así como en Guerrero, dejando solo este hecho en el anecdotario del ridículo público de la política mexicana.

En otro orden de ideas se le preguntó sobre la propuesta de remoción del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, así como del secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, que presentó la candidata del PAN, Libia García Muñoz Ledo, a lo que dijo que respetará las decisiones que tome la nueva administración y sostuvo que para él, Zamarripa sigue siendo el mejor fiscal que da resultados.

PROPUESTA DE DESAPARECER LOS PODERES ES UN GRITO DESESPERADO DE LA FEDERACIÓN

Guanajuato, Gto. El diputado local de Acción Nacional, Miguel Ángel Salim Alle, expresó que es una burla la propuesta de Morena sobre desaparecer los poderes del estado de Guanajuato.

En entrevista dijo que es un intento desesperado debido al proceso electoral que se desarrolla y que no pueden ocultar las fallas que ha tenido el gobierno federal.

Además, dijo que los argumentos que dan en la propuesta no tienen sustento, por lo que expresó que “es una burla” porque no han podido con el tema del huachicol, ni el de inseguridad o la falta de agua.

Miguel Ángel Salim sostuvo que también esa propuesta es por venganza política por lo ocurrido en Guerrero, donde el gobierno intervino en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa.

El legislador panista expresó que hoy Guanajuato es un estado sólido y fuerte donde los tres Poderes del Estado trabajan juntos y coordinados.

Finalmente, sostuvo que hoy Guanajuato y sus poderes están más unidos que nunca, donde el gobernador ha sido muy respetuoso de los tres niveles de gobierno.