Guanajuato, Gto. La Coordinadora de la fracción del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Martha Ortega Roque, informó que son cuatro las candidatas de su partido que han desistido a participar en el proceso ante el clima de inseguridad.
En entrevista, Martha Ortega expuso que en su caso personal, la inseguridad en el sur del estado la ha hecho valorar si va o no a la contienda por la presidencia municipal del municipio de Uriangato.
Además de la situación en que se encuentra, comentó que son cuatro las compañeras de su partido, que han dicho que no irán a contienda precisamente por la inseguridad, aunque no precisó detalles de quiénes se trata.

La legisladora expresó que a diario hay diálogos con su partido para determinar si va o no a contienda y en caso de no haber más perfiles en el municipio, asumiría la candidatura.
Martha Ortega puntualizó que no solicitará seguridad personal, dado que es incongruente emitir propuestas de que se trabajará por fortalecer la seguridad con escoltas detrás.
La diputada expresó que con base a los perfiles de los otros partidos en el municipio, ve oportunidades de poder arrebatarle al PRI el Gobierno Municipal de Uriangato.