Guanajuato, Gto. La comisión de Administración del Congreso del Estado, aprobó los lineamientos para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, durante el proceso electoral, que finaliza el 2 de junio.
En la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de ayer miércoles, se dieron a conocer los lineamientos para evitar anomalías en el uso de recursos en este proceso.
El secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, expuso que los lineamientos buscan un mayor control tanto de las partidas presupuestales de las y los diputados, así como el uso de vehículos oficiales.

Cruz Villegas expresó que aunque se emitieron los lineamientos, hay un compromiso de las y los legisladores por hacer un uso adecuado de los recursos públicos.
Agregó que en caso de cualquier observación en materia de esos recursos, la Contraloría del Congreso, será la instancia a cargo de investigar y determinar una sanción si existe una responsabilidad.
Cabe recordar que las y los diputados que busquen un cargo de elección popular, no están obligados a separarse de la curul y por consiguiente mantendrían sus partidas presupuestales.
