Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se reunió con familiares de la mujer señalada como presunta responsable de arrastrar a su perrita de nombre Coqueta, con la camioneta que conducía y le aseguraron que se trató de un accidente.
El hecho fue videograbado y compartido en redes sociales el fin de la semana pasado, en la carretera que comunica a la comunidad de La Sauceda, posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicaron el domicilio y rescataron a la mascota.
Navarro Saldaña precisó que de acuerdo con la versión del abuelo de la presunta responsable, se la regaló en su cumpleaños, por lo que pide que se les devuelva.

El presidente municipal señaló que los integrantes del Consejo de Protección Animal valoraran si es posible o no que Coqueta regrese a casa, además se encuentra en recuperación por las heridas que sufrió.
Sin embargo, el alcalde propone que la perrita se integre a las filas de la Policía Ambiental o la Policía Ecológica, porque no puede formar parte de la Policía Canina, ya que para esta unidad, no cumple las características.
Navarro Saldaña reiteró que Coqueta continuará bajo observación en la Veterinaria Municipal y luego se tomará la determinación sobre el futuro de la mascota.