Interpone denuncia gobierno municipal por incendio en la central 2 de Servicios Públicos

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal de Guanajuato ya interpuso la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por el daño ambiental y los vehículos carbonizados en el incendio presuntamente provocado en la central 2 de la Dirección General de Servicios Públicos por pirómanos que llevaban mecheros, así como por generar alarma por la cercana ubicación de la gasolinera y por desestabilizar y desgastar a los cuerpos preparados para controlar y extinguir incendios.

Tres unidades propiedad del Gobierno Municipal que ya habían sido dadas de baja y tres vehículos particulares se quemaron entre las llamas presuntamente provocadas por acción humana dentro de la central 2 de la Dirección General de Servicios Públicos, creada para almacenar chatarra cerca de la gasolinera ubicada entre San José de la Luz y Santa Teresa. Se presume que este “infiernito” fue intencionalmente provocado por un grupo de pirómanos que cargaban envases de caguama con estopas.

Gracias a la rápida intervención de los apagafuegos capitalinos, el incendio registrado el jueves 7 de marzo fue controlado en su totalidad cerca de las 6:00 de la tarde, luego de que vecinos de Santa Teresa reportaran las fumarolas negras que se podían ver desde la zona sur de la ciudad.

Una vez sofocado el incendio, el personal del Municipio reforzó la vigilancia en el sitio y empezó a desbrozar los predios aledaños para evitar que se trate de repetir el intento de prender fuego.