Legisladores no están obligados a renunciar a partidas presupuestales

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Congreso estatal, Alfonso Borja Pimentel, manifestó que las y los diputados que busquen contender por un cargo de elección popular, no están obligados ni a solicitar licencia ni a renunciar a sus partidas presupuestales.

De cara al arranque de las campañas a las diversas posiciones que estarán en juego en el presente proceso, en el Congreso local se han aprobado tres licencias, la de Alma Alcaraz Hernández que busca la gubernatura, su compañero Ernesto Prieto Gallardo quien buscará una diputación federal, ambos de Morena y Gerardo Fernández González del Partido verde, quien iría por la alcaldía de León.

Alfonso Borja Pimentel, en primer lugar, comentó que al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se ha abordado el tema de la vigilancia de los recursos públicos en el proceso electoral.

El panista expresó que la Ley Electoral no impide a las y los diputados que buscarán un cargo de elección popular, solicitar licencia para separarse de la curul durante el proceso.

De igual forma, aunque se ha abordado el tema del cuidado de los recursos públicos, quienes vayan a contienda tampoco están obligados legalmente para renunciar a sus recursos públicos, añadió.

Cabe recordar que Yulma Rocha Aguilar, quien ya está en campaña por la gubernatura por Movimiento Ciudadano, no ha solicitado licencia para separarse de la curul.