Guanajuato, Gto. La Policía Vial de Guanajuato Capital, aplicará al menos 141 pruebas antidopaje a los operadores del Transporte Público, con reactivos para detectar o descartar el consumo de drogas, alcohol y enervantes como medida de prevención para tratar de evitar accidentes.
Hasta el momento de la aplicación de 106 pruebas, solo uno operador resultó positivo en el consumo de sustancias prohibidas.
Alejandro Barbarino Sosa, director de la dependencia informó que el operativo comenzó este miércoles y continuará jueves y viernes hasta aplicar el total de las pruebas a los operadores de camiones urbanos y Sprinters.

“Por el momento, del total de las pruebas que hemos realizado únicamente un chofer ha salido positivo en la prueba de antidoping, se van a tomar las medidas conducentes”, sostuvo el director.
En cuanto al resultado del operador que salió positivo en el antidoping, dijo que el resultado será entregado al concesionario para que a su vez sancione al operador y en su defecto darlo da baja, pues representa un riesgo para la seguridad e integridad de los usuarios.
“Las pruebas son muy confiables, no tienen margen de error, hemos trabajado en otras ocasiones con los mismos reactivos y se ha hecho un buen trabajo», puntualizó.
Mencionó que esta semana se espera terminar la aplicación de las pruebas a los operadores y posteriormente entregar los resultados a los concesionarios.
Agregó que la Policía Vial aplicará nuevamente la revista mecánica para conocer las condiciones en las que están trabajando las unidades del transporte público y retirar los camiones que ya cumplieron su vida útil.
