Piden madres buscadoras ayuda psicológica a la Universidad de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. Madres buscadoras del colectivo “Hasta Encontrarte”, solicitaron ayuda con sesiones de psicología para la brigada de buscadoras, pues paulatinamente sufren depresión u otros trastornos mentales derivados de las labores en las que participan.

Yadira Arisbeth Martínez, integrante del colectivo, mencionó que todos los días reciben notificaciones que –en ocasiones son anónimas– reportando el hallazgo o la ubicación de fosas clandestinas, sin embargo, son reportes falsos, este tipo de avisos dañan emocional y anímicamente a las integrantes.

La activista aprovechó para denunciar que durante las jornadas de búsqueda cuentan con poca seguridad por parte de las dependencias correspondientes, incluso en ocasiones las han dejado solas y es otro motivo que mentalmente las afecta.

Ante los hechos que diariamente enfrenta el colectivo, también pidió a los alumnos de psicología de la Universidad de Guanajuato, que se unan a las brigadas para que ofrezcan el servicio de manera oportuna.

A pesar de que entre las madres buscadoras se apoyan emocionalmente, necesitan la ayuda profesional, para saber manejar sus emociones, durante los hallazgos de restos de personas.

Añadió que cuentan con una página oficial que se denomina:  “Hasta Encontrarte” en las redes sociales, que está a disposición para recibir los reportes o cualquier tipo de ayuda por parte de la ciudadanía, que permita tener buenos resultados en la búsqueda de sus seres queridos.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Parece que usas un bloqueador de anuncios. Para maximizar el espacio en la bandeja de entrada, regístrate para obtener Outlook sin publicidad.