Guanajuato, Gto. La diputada local panista, Noemí Márquez Márquez, presentó una iniciativa para que las y los menores de edad que transitan a la adultez, no pierdan los beneficios en las listas de espera de donación de órganos.
En su intervención, la panista argumentó que en la actualidad, la escasez de donantes representa un obstáculo para quienes están a espera de un órgano que amplié la esperanza de vida de las y los menores de edad.
Noemí Márquez subrayó que aunque la principal problemática es la escasez de donadores, las autoridades deben garantizar las condiciones para que las personas reciban un trasplante.

Noemí Márquez, expuso que en materia de salud, los menores de edad son prioridad en las listas de donaciones, sin embargo, son inferiores los números de donadores pediátricos.
Por lo anterior dijo que es de suma importancia modificar la Ley para que se garantice la donación de órganos a los menores de edad que transitan a la edad adulta y evitar que se prolongue la espera de los “recién adultos” en comparación con la oportunidad que tienen al ser menores de edad.
La iniciativa presentada por el Partido Acción Nacional ayer jueves, modificaría la Ley de Salud y la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
