Guanajuato, Gto. David Donato Garnica, director de Salud de la capital, informó que durante esta semana se llevarán a cabo, actividades de prevención para combatir la obesidad, ya que es uno de los padecimientos más comunes entre la población.
Dijo que el día de la lucha contra la obesidad, se conmemora el cinco de marzo de cada año, sin embargo, en esta ocasión se aprovechará toda la semana difundir buenos hábitos alimenticios, con el objetivo de disminuir los casos de obesidad y diabetes en el municipio.
Explicó que personal de la dependencia acude a los planteles educativos para promover la sana alimentación, ya que se han registrado casos en que algunos menores de edad, tienen síntomas prematuros de sobrepeso y posible diabetes.

Donato Garnica mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud y la Universidad de Guanajuato, la administración municipal llevará a cabo una feria de prevención en la vieja Estación del Ferrocarril, en donde a través de diversas dinámicas y juegos, trataran de informar a la población las medidas de prevención.
Agregó que una de las principales peticiones, que han hecho las autoridades de salud, es evitar la venta de productos dañinos a la salud y elevados en azucares y harinas en las tiendas escolares, pues es una fuente para detonar la diabetes y obesidad en la población infantil.
Por último, recordó que los interesados en revisarse pueden acudir al consultorio médico de la Presidencia Municipal, para medir los niveles de glucosa y en caso de ser necesario, canalizarlos a los centros de salud para llevar a cabo el control.
