Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que en los hoteleros de Guanajuato capital, han reforzado las medidas de seguridad para su personal y los huéspedes.
El pasado 18 de febrero, las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuerpo sin vida del dueño del hotel Socavón y de una persona más, por lo que el gremio hotelero decidió fortalecer sus medidas de seguridad, para evitar situaciones de riesgo.
Gutiérrez Meave mencionó que el caso del presunto doble homicidio, sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, y hasta el momento no se han dado a conocer detalles del asunto.

Mencionó que la Asociación de Hoteleros, mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para duplicar esfuerzos en los operativos de seguridad.
Agregó que por el momento la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico no tiene registro de casos consumados de extorsión, en contra de los hoteleros y restauranteros.
Finalmente dijo que como medida de seguridad todos los hoteleros decidieron instalar cámaras de seguridad para mantener vigiladas
