La directora general del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Adriana Camarena de Obeso, informó que se están evaluando los daños materiales en el Teatro Juárez, que dejó la manifestación por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes.
Una puerta resultó dañada por el incendio provocado y otra puerta presentó daños por desprendimiento del marco, además el piso y algunos muros y columnas, fueron rayados con pintura en aerosol.
Apenas el mes de octubre del año pasado, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la reapertura del Teatro Juárez, luego de la mayor intervención que ha tenido este inmueble desde construcción, con una inversión de 161 millones de pesos, la cual incluía rehabilitación en las puertas.

La directora del Instituto estatal de cultura, dijo que independientemente de lo que se vaya a invertir en la reparación de los daños en el teatro, se cuenta con un fondo económico, para mantenimiento de los recintos culturales.
“En la Dirección contamos con un fondo para mantenimiento, rehabilitación de los inmuebles, seguramente de ahí vamos a contar con apoyo para resanar los daños ocasionados en esta ocasión en el teatro”, expuso.
Camarena de Obeso, dijo que desconoce si las autoridades iniciaron una denuncia en contra de las mujeres que dañaron las puertas, sin embargo, precisó que el instituto no ha iniciado alguna querella en contra de las presuntas responsables.

La funcionaria reiteró que está en el proceso de evaluación de los daños en el inmueble para posteriormente iniciar el proyecto de rehabilitación.
“Como dependencia de gobierno respetamos las manifestaciones, la libertad de expresión y nos mantenemos en la postura de trabajar para la gente”, afirmó.
Por último, dijo que en el Instituto Estatal de Cultura respeta las formas de expresión de la ciudadanía y en ese sentido continuará trabajando.