Se realiza el día de las flores, donde la clase política se pasea en este viernes de Dolores

Compartir

Guanajuato, Gto. El tradicional Viernes de Dolores en la capital nuevamente colmó de colorido a la zona centro de la ciudad, tanto por las flores y altares, los cascarones de huevo y ornamentos típicos de la fecha, como por los políticos que aprovecharon el día para publicitar su imagen.

Como cada año, el centro histórico de la ciudad, pero principalmente el Jardín de la Unión fue anfitrión de miles de guanajuatenses y visitantes para celebrar el Viernes de Dolores, con una nieve, paleta o agua fresca con fruta de la temporada.

Desde las siete de la mañana, la gente comenzó a aglutinarse en el Jardín frente al teatro Juárez, dónde más de uno amaneció en el sitio después de una noche de festejos en los múltiples bares, la tamborada  y fiestas caseras de la zona centro.

En las escalinatas del Teatro Juárez, ya esperaban las decoraciones y las mesas para que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, funcionarios municipales y estatales, comenzaran a entregar aguas y nieves a la pregunta de “ya lloró la virgen”.

En las calles, cientos de familias disfrutaron de las botanas clásicas de la fecha, los niños se pintaban de colores tras la lluvia de confeti al romperse un puñado de cascarones de huevos de pascua.

A este colorido, se sumó el de la clase política, que si bien cada año salen a plazearse en el Jardín durante el Viernes de Dolores, este año se intensificó la presencia al ser periodo de campañas.

La primera en llegar fue la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha,  quien entregó flores color naranja mientras publicitaba su imagen con los cuevanenses.

Al desfile se sumó la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia García Muñoz Ledo, cuyo contingente no dejó de tocar la batucada y entonar porras mientras pasaba por el jardín principal entregando flores.

En el Jardín de la Unión, también se instalaron dos stands, del PRI y el PRD, donde las dirigencias y sus candidatos a cargos federales, ofrecieron nieve y paletas, además de entregar flores a la población.

En el jardín estuvieron presentes, por el PAN, la candidata a la diputación federal del Distrito 4, Cecilia Pöhls Covarrubias, también la candidata a la senaduría, Adriana Rodríguez Vizcarra.

Por el PRI estuvo presente Itzel Ballesteros, quien busca también la diputación federal del distrito 8, en compañía de cuadros del tricolor en la entidad.

Fue de extrañar que por parte de Morena, no estuvieron presentes ni la candidata a la gubernatura, Alma Eduwiges Alcaráz Hernández y tampoco sus candidatos al Senado y a la diputación Federal de dicho distrito.