Trabajarán ladrilleras y CEMEX para impulsar la construcción de block de concreto

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Económico y Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, informó que ya hay un convenio con la empresa cementera Cemex para comprar los bloques de construcción que se producen en las ladrilleras guanajuatenses.

Durante la glosa del informe del Ejecutivo, se le cuestionó al funcionario estatal sobre las acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican a la fabricación de ladrillos.

Señaló que se ha trabajado en la instalación de hornos MK2 que reducen al 70 por ciento las emisiones contaminantes, además de apoyar a la construcción de block y tabicón de cemento, los cuales son vendidos a la empresa CEMEX tras un convenio comercial.

En entrevista, Froylán Sálas Navarro, subsecretario para el desarrollo de Micro y Pequeñas empresas, detalló que este convenio se basa en la entrega de maquinaria para la fabricación de block.

Puntualizó que de momento esta es la segunda línea de trabajo de las comunidades ladrilleras, principalmente en la ciudad de León, por lo que se espera una buena remuneración por medio de CEMEX.

Cabe recordar que para la regulación de las comunidades ladrilleras, hace cuatro años aproximadamente, el estado destinó una bolsa presupuestal de 200 millones de pesos.