Alma Alcaraz ignora a la prensa tras su primer día de campaña en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz Hernández, acudió por primera vez a la capital del estado durante su proceso de campaña, aquí realizó un mitin con militantes y simpatizantes junto con candidatos morenistas en la zona de Embajadoras.

Estuvo presente el candidato por la alcaldía capitalina Jorge Rodríguez, así como el candidato de la diputación por el VIII distrito local, Ernesto Millán Soberanes y el diputado por el IV distrito federal, Francisco Estrada, además de ser acompañados del secretario general de Morena en el estado, Jesús Ramírez Garibay.

La reunión pública realizó en el kiosco de Embajadoras, donde lo que más llamó la atención fue la docena de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano custodiando la zona, mientras que cada uno de los candidatos exponía sus propuestas, ante algunos grupos de simpatizantes que traían chalecos  y banderines de Morena.

De hecho, un pequeño grupo de personas, llegaron con pancartas y letreros expresando que Jorge Rodríguez Medrano no representaba a Morena, pues decían que es un deudor alimentario. Esto en referencia al proceso judicial que enfrenta donde se le acreditó la presunción de paternidad, según Roberto Saucedo Pimentel, en su calidad de apoderado del padre legal de los menores.

Posterior a esto los medios de comunicación esperaron a la candidata para entrevistarla, pero su personal de comunicación informó que no daría declaraciones, se presume que por la manifestación en contra del candidato a la presidencia municipal.

Alma Alcaraz, se tomó fotos y bailó con los demás candidatos arriba del kiosco, y tras 40 minutos de selfies y saludos, se retiró del lugar sin saludar a militantes ni simpatizantes, además de no brindar atención a medios de comunicación, pues hubo una barricada de elementos de seguridad que impidieron la entrevista.

Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano, se interpusieron para evitar que la prensa se acercara a la candidata, incluso se empujó a uno de los compañeros, para que dejara de tomar fotos, al cerrar la camioneta de la candidata.

El personal de comunicación, mencionó que la candidata tenía ya el tiempo encima y que mejor otro día se brindaba una atención a través de una rueda de prensa.

La candidata se fue del lugar sin realizar el recorrido que dijo que haría por el tianguis de Embajadoras y el Centro Histórico de la capital, pese a ser la primera vez que acudió a la ciudad, como parte de su campaña política.

Alma Alcaraz no había acudido a la capital del estado, de manera oficial, para realizar actos de campaña. La vez que estuvo en Guanajuato fue cuando tomó el Congreso local para “exigir” justicia por Gisela Gaytán y pedir la destitución de los titulares de seguridad, donde los manifestantes hicieron actos proselitistas en la sesión de Pleno del Legislativo.