Guanajuato, Gto. Por mayoría de votos, el ayuntamiento de Guanajuato capital, aprobó destinar ocho millones de pesos para apoyar a mujeres emprendedoras, con apoyos de dos mil pesos por persona.
Este lunes, el ayuntamiento sesionó el dictamen, que originalmente establecía entregar cuatro mil pesos a dos mil mujeres con algún negocio.
Sin embargo, el presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, solicitó hacer la modificación para que en vez de entregar, dos mil apoyos, se entreguen cuatro mil, pero por dos mil pesos.

Desde la oposición, se hicieron algunas expresiones de que no era conveniente aprobar la partida dado que se intentaba hacer uso de los apoyos con fines electorales.
Tras la aprobación del punto de acuerdo, el alcalde Navarro Saldaña anunció que presentará una denuncia por violencia política en razón de género en contra de la regidora sin partido, Celia carolina Valadez, quien en la sesión ligó los apoyos que se pretendían aprobar con la campaña de Samantha Smith Gutiérrez, esposa del propio alcalde.
El punto de acuerdo fue aprobado, en contra votaron la fracción de Morena, la regidora Celia Carolina, Patricia Preciado Puga del PRI y el síndico Rodrigo Martínez Nieto.
