Guanajuato, Gto. Este viernes terminó el curso de primavera por parte del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Las Teresas con la participación de 37 niños y adolescentes, sin embargo, la Institución está lista para ofrecer nuevos talleres enfocados a la prevención de las adicciones.
Luis Miguel García Barbosa director del CIJ, informó que el curso que concluyó tuvo la temática del cuidado del medio ambiente, además se ofrecieron dos talleres a los padres de familia, enfocados a la disciplina que debe existir en el hogar.
Explicó que el Centro de Integración Juvenil cuenta con actividades continuamente dedicadas a los niños y adolescente para evitar que sean víctimas de alguna adicción, como la drogadicción o consumo de alcohol.

Además, se ofrecen talleres deportivos como fútbol y basquetbol y de otras actividades artísticas y culinarias como acuarela y cocina, los cuales la mayoría son gratis o en ocasiones se pide a los asistentes una cuota simbólica de recuperación.
García Barbosa, señaló que los cursos y talleres se llevan a cabo durante las tardes, por lo que también pueden asistir los padres de familia.
Por último, dijo que el centro cuenta con ayuda psicológica para los niños, adolescentes y padres de familia que deseen apoyo profesional en caso de tener algún problema.