Guanajuato, Gto. La regidora con licencia del ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zárate, inició formalmente su campaña como candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, por Movimiento Ciudadano.
En este arranque de campaña presentó sus tres ejes principales y aseguró que solicitará seguridad para llevar a cabo sus actividades proselitistas.
Dijo que su campaña se enfocará a presentar sus propuestas políticas a la ciudadanía sin tomar en cuenta las actividades o declaraciones, del resto de los candidatos a la presidencia municipal.

Destacó que sus principales propuestas es el desarrollo económico, turismo, la seguridad, diversidad de género y una tesorería transparente y un gobierno abierto y digital.
“Nuestro enfoque no es estar observando observando a otros candidatos y candidatas, nosotros vamos a estar presentando nuestras propuestas, nuestro proyecto de gobierno, de desarrollo para nuestra gente “ sostuvo.
Dijo que además combatirá la corrupción y vigilará que los recursos económicos sean utilizados de manera correcta, porque argumentó que en su periodo como regidora se dio cuenta del mal uso en el manejo de dinero en la administración municipal.
Consideró que algunos programas sociales que actualmente llevan a cabo en la administración municipal, es la entrega de calentadores y tinacos en comunidad que no cuentan con el servicio de agua potable.

Agregó que, en caso de ganar las elecciones, una de las principales tareas es redireccionar el recurso económico en programas de ayuda, sociales que estén debidamente solventados.
“Vamos a trabajar por eliminar la corrupción, queremos una administración renovada “, añadió.
Por último, mencionó que trabajará por mejorar los servicios públicos en la capital como el alumbrado público, agua potable y transporte público, ya que la población se merece una ciudad mejor.