Guanajuato, Gto. El personal del Hospital Municipal Veterinario ya valoró al lomito macho de color negro que fue rescatado por la Policía Ambiental en la azotea de una vivienda ubicada en la trasladera del Tecolote. Este mismo viernes, comenzó su proceso de recuperación, principalmente por un problema nutricional.
“Es macho adulto sin esterilizar y bajo de peso. Al recibirlo, se observó la presencia de ectoparásitos y pulgas. Por el crecimiento de sus uñas, se aprecia que ha permanecido amarrado, ya que no tienen desgaste por la falta de actividad. Es desconfiado y de repente se muestra a la defensiva”, informó el mismo personal del Hospital Municipal Veterinario.

De acuerdo con los resultados de la valoración médica, “no se aprecian lesiones corporales, a excepción de las marcas en el pelo del cuello por la cadena”.
Por el momento, el lomito rescatado no es apto para adopción, ya que desarrolló una conducta agresiva por las condiciones en las que lo tenían, por lo que necesitará apoyo por parte de algún cuidador especializado.
