Guanajuato, Gto. El director de Salud municipal, José Donato Garnica, exhortó a la ciudadanía para tomar medidas para evitar que las mascotas sufran el impacto de las altas temperaturas.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que con la altas temperaturas, es importante tener a las mascotas resguardadas en lugares frescos, donde no se vean afectadas por el sol, de igual forma, es importante que la población tome en cuenta horarios donde las temperaturas son menores para poder ejercitar a los ejemplares, sobre todo que no sufran lesiones en las almohadillas de sus patas por el concreto caliente.

Donato Garnica recordó que por su altura, las mascotas tienden a ser más susceptibles a padecer golpes de calor, pues se encuentran más cerca de la radiación solar de la superficie.
El funcionario municipal indicó que ante cualquier síntoma de golpe de calor, hay que actuar inmediatamente y acudir con un médico veterinario para atender a la mascota.
También hizo énfasis en mantener una higiene adecuada en los bebederos de las mascotas para que además de mantenerlos hidratados, no contraigan bacterias que afecten su organismo.