Pide iglesia por el bienestar de los jóvenes en el estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Juan Antonio Carranco Ciénega, vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, pidió a la delincuencia que cese los ataques en contra de los jóvenes de Guanajuato y del país.

En los últimos días en la entidad de han registrado agresiones con armas de fuego en contra de jóvenes, apenas este 27 de marzo, dos jóvenes fueron ultimados mientras paseaban en sus motocicletas en la comunidad de San Felipe perteneciente al municipio de Salamanca, el pasado martes, otro joven fue privado de la vida en Guanajuato capital, sin embargo, los presuntos responsables fueron detenidos.

Al respecto, el presbítero, aseguró que la iglesia católica no es indiferente a las agresiones, preocupaciones y problemas que enfrentan los jóvenes y reprochó a las personas que se dedican a dañarlos.

El sacerdote mencionó que las personas que atentan en contra de la seguridad e integridad de los jóvenes, están dañando también el futuro del país y truncando vidas y sueños de familias enteras.

Por ello, pidió a los responsables que dejen de dañar a los jóvenes, pues es el camino equivocado para sanar a la sociedad y que recupere la confianza.

Por último, aprovechó para solidarizarse con las madres buscadoras, pues dijo que la Iglesia está al pendiente de sus necesidades y en constante oración para que recuperen a sus seres queridos.