Pide Salud municipal cuidar el agua y evitar consumir alimentos en la calle

Compartir

Guanajuato, Gto. David Donato Garnica, director de Salud Municipal solicitó a la ciudadanía racionar el agua potable y no comer alimentos en la calle, durante la temporada de calor en Guanajuato capital, para evitar enfermedades.

Explicó que durante la temporada de altas temperaturas, aumenta también el consumo de agua y ante la severa sequía el servicio se reduce en algunas colonias, motivo por el que pidió a las familias, que reutilicen el líquido para que no se desperdicie.

Dijo que ante la falta de agua, no hay certeza de la calidad del líquido que los comerciantes utilizan para lavar los productos alimenticios, lo que genera alto riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la capital del estado, el director de Salud Municipal, recomendó la aplicación de bloqueadores solares.

También sugirió no realizar actividades deportivas bajo los rayos del sol para evitar golpes de calor, que se manifiestan con dolor de cabeza, náuseas y desmayos por falta de consumo de líquidos.

Añadió que en caso de presentar algunos síntomas de insolación, pueden acudir al consultorio médico de la Presidencia Municipal o llamar al 911 para solicitar ayuda inmediata.