Guanajuato, Gto. La tesorera municipal Irma Mandujano García, informó que por el momento 26 funcionarios públicos han solicitado licencia para incorporarse a las campañas electorales en Guanajuato capital.
Explicó que los funcionarios cumplieron con los requisitos para que se les otorgará la licencia sin goce de sueldo ni prestaciones como el seguro social. Entre los funcionarios que solicitaron la licencia al cargo hay directores de área, técnicos y personal administrativo.
Dijo que se trata de una prestación laboral que se les otorga a los empleados de la administración municipal y el tiempo de licencia es variable, de uno a seis meses.

Una vez que los trabajadores presentan su solicitud de licencia al cargo, la Tesorería los da de baja en la nómina y en las prestaciones, posteriormente se reincorporan a sus labores cotidianas, en el momento que vecen el plazo de tiempo solicitado.
Entre los directores que han solicitados licencia se encuentra el director de Protección Civil, José Félix Ramírez, Cristian Cantero López, titular de Comunicación Social y la renuncia de la directora de Patricia Sánchez, directora del DIF Municipal y Miriam Balderas, de Desarrollo Social.
Por último, Irma Mandujano, insistió en que en el caso de las direcciones que quedan vacantes tiene que ser ocupadas lo antes posible, mientras que en las plazas administrativas y áreas técnicas las labores pueden ser cubiertas por los empleados del Ayuntamiento hasta que se reincorporen los titulares.