Guanajuato, Gto. El candidato del partido Verde Ecologista de México por la presidencia municipal de Guanajuato, Roberto Saucedo Pimentel, propuso atender el rellano sanitario y que deje de estar a cielo abierto.
Explicó que lo que se tiene que realizar es aplicar la norma 083 de la SEMANART, pues ahí están planteados los requerimientos técnicos para que funcione el espacio sin afectar la salud, el ecosistema y la naturaleza.
Recordó que el año pasado, con el incendio del basurero, hubo una emergencia ambiental y con los daños al medioambiente hubo varios expertos que compartieron sus estrategias para modernizar el espacio y evitar esos hechos.

Otra de las propuestas es la eliminación de retenes, pues a decir del candidato son ilegales y ha recibido las quejas de los ciudadanos por ese tipo de actos.
Sostuvo que se buscará modificar el reglamento para eliminar los retenes que revisan los documentos de los conductores y solo se dejarán los que son necesarios para salvaguardar la seguridad de las personas.
Finalmente, Roberto Saucedo propuso reformar el Código Territorial del estado para asegurar que los espacios de donación se utilicen para tener áreas verdes y espacios recreativos.