Guanajuato, Gto. Los comerciantes del mercado Hidalgo, se preparan a marchas forzadas, para entregar sus documentos para la regularización de los locales y tienen hasta el último día del presente mes para poder hacerlo.
Abel Marmolejo García, locatario del mercado Hidalgo, dijo que lograron que las autoridades municipales extendieran el plazo, para los permisos y concesiones a diez años, pues la primera propuesta por parte de la administración municipal, fue otorgarlas por cinco años.
Señaló que la mayoría de los comerciantes de 250 locales del mercado cuentan con los requisitos en orden, por lo que prevén que en un par de meses se les entregue la regularización.

El comerciante mencionó que la regularización de los locales representa una tranquilidad jurídica, para trabajar sin ningún temor, ya que durante este tiempo no tenían la certeza, situación por lo que algunos compañeros, se negaban a realizar el pago de sus permisos cada año.
La regularización también permitirá a los comerciantes poder invertir en temor en el mejoramiento físico de los locales, ya que también en ese sentido algunos de sus compañeros se negaban a participar en beneficio del inmueble.
Por último, Marmolejo García dijo que esperan que las autoridades municipales no tengan contratiempos para agilizar el proceso, ya que los locatarios tienen años esperando esta oportunidad para trabajar con tranquilidad jurídica.