Se prevén más recursos para combatir el incendio forestar de Santa Rosa

Compartir

Guanajuato, Gto. Irma Mandujano García, tesorera de Guanajuato capital, informó que la administración municipal prevé aportar más recursos económicos para pagar las jornadas de las personas que continúan trabajando  en comunidades de la Sierra de Santa Rosa, en lo que llaman la remisión del incendio.

Señaló que a pesar de que el fuego ya está casi apagado en su totalidad, las ráfagas de viento que se han presentado han revivido algunos brotes de fuego en algunas zonas, por lo que las brigadas permanecen trabajando.

Recordó que el Ayuntamiento aprobó 1 millón 700 mil pesos como parte del fondo de contingencia, el cual se invirtió en su totalidad para el pago de las jornadas de los brigadistas, combustible e insumos y alimentos.

Mencionó que en caso de ser necesario aplicar más recursos económicos para mitigar el incendio, la Tesorería notificaría a su vez a los integrantes del Ayuntamiento y se someta a votación y en su defecto la aprobación de un monto extra.

Dijo que los jornaleros se turnan durante las 24 horas del día para trabajar en sofocar el incendio apoyados por personal de las dependencias rescate, entre los brigadistas hay habitantes de las comunidades que ayudan en las labores, quienes reciben un salario de diario de 290 pesos aproximadamente.

Por último, mencionó que todos los gastos son comprobables, por lo que se tiene la certeza de que el dinero está siendo invertido en el combate del incendio a través de herramientas, combustibles y el pago a los jornaleros.