Sigue en pie la regularización de las concesiones del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Movilidad, Tránsito y Vialidad del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, informó que están por lanzar la convocatoria para la regularización de concesiones del transporte público.

La iniciativa la anunció el propio regidor del PAN, Carlos Chávez Valdés, en el mes de febrero, quien dijo que se busca primero, volver los permisos en concesiones, que son cerca de 120 casos en ese supuesto y posteriormente atender los demás casos, dando un total 220 expedientes por regularizar.

En entrevista, Alejandro Barbarino explicó que la convocatoria saldrá próximamente y primero se informará a los concesionarios que deben renovar sus documentos.

Agregó que la propuesta de que ya no haya permisionarios del transporte público de la capital es viable, más si el mismo ya lleva varios años trabajando con la misma figura, se podrá cambiar a concesión.

El funcionario municipal dijo que podría ser en los primeros días de abril cuando se lance la convocatoria para poder realizar ese trabajo y que alcancen los tiempos para regularizar el transporte público.

Cuestionado sobre cuál será el principal beneficio para la ciudadanía, Barbarino Sosa dijo que sería dar certeza jurídica y la seguridad al concesionario para trabajar en mejorar las rutas, garantizar la seguridad al usuario y que no haya -transporte pirata-

La regularización de las concesiones del transporte público viene acompañada del análisis y diagnóstico con el Programa integral de Movilidad Urbana Sustentable, donde se incluye el transporte suburbano, es decir, el que va hacia las comunidades.