Guanajuato, Gto. La candidata a la gubernatura, por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, anunció que en su gobierno no habrá funcionarios violentadores ni deudores alimentarios, porque dijo, que debe verse el cambio con la llegada de la primera gobernadora.
Incluso, la candidata del PAN-PRI-PRD sugirió a quienes pretendan un cargo público, ponerse al corriente con el pago de alimentos de sus hijos, porque de lo contrario, no podrán ser parte de la administración estatal.
En una reunión con empresarios de todo el estado, acompañando a Xóchitl Gálvez por su visita a Guanajuato, Libia García prometió que tendrá un gabinete paritario; es decir, abrir más espacios para las mujeres en la toma de decisiones, ya que históricamente esas posiciones han sido ocupadas por hombres.

Libia García comentó que por primera vez una mujer va a estar al frente del gobierno del estado y es necesario marcar una diferencia, por eso también refrendó el compromiso de erradicar la violencia contra las guanajuatenses.
La panista prometió a Xóchitl Gálvez el apoyo de Guanajuato para que gane la elección del 2 de junio y se convierta en la primera presidenta de México.
Entre los compromisos de Libia García Muñoz Ledo, está devolver la paz a Guanajuato y disminuir en un 50 por ciento los homicidios dolosos en sus primeros tres años de gobierno.