Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que no dejarán que se atente contra la autonomía y soberanía del municipio por actores políticos y la Guardia Nacional.
Por ello anunció que, además de la denuncia ante la Fiscalía estatal por el allanamiento que hizo Jorge Rodríguez Medrano candidato de Morena por la alcaldía capitalina a la comandancia de la policía, también fue a la Fiscalía General de la República, para poner la denuncia.
Sobre la querella ante la Fiscalía estatal, dijo que quedó asentada en la carpeta de investigación 60617-2024.
El hecho ocurrió después de la detención del jefe de prensa del candidato, quien se involucró en una riña contra personas del equipo de campaña del Partido de Trabajo.

Alejandro Navarro recordó que la GN se le asignó a los candidatos para su protección personal por el proceso electoral que hay, pero no para rescatar a gente de barandilla cuando se le detuvo legalmente por estar involucrado en una riña.
Recalcó que es importante que se investiguen los hechos y los responsables lo paguen pues no se pueden vulnerar la seguridad por intereses políticos.
El alcalde dijo que hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto.
