Los migrantes guanajuatenses que se inscribieron para emitir su voto vía postal tienen hasta el jueves 30 de mayo, para regresar en sobre cerrado las boletas marcadas y puedan ser contabilizadas durante la jornada del 2 de junio próximo, anunció el consejero electoral, Antonio Ortiz Hernández.
El también presidente de la comisión temporal para el voto de guanajuatenses en el extranjero, aseguró que los migrantes comenzaron a recibir los sobres con las boletas desde el 30 de abril, y para que su voto sea válido tiene que llegar de regreso a Guanajuato antes del 2 de junio.
Desde el extranjero, los migrantes guanajuatenses pueden votar por la presidencia de la República, el Senado y la gubernatura, detalló el consejero electoral.

Para esta elección también se activó la modalidad del voto electrónico: los migrantes que se registraron por esta modalidad recibieron un correo electrónico con la liga para votar y podrán hacerlo desde ahora y hasta el 2 de junio antes de las 6 de la tarde.
Antonio Ortiz Hernández comentó que también hubo migrantes que decidieron pedir que sus boletas las enviaran a una de las 23 oficinas consulares distribuidas en Estados Unidos, Canadá y Europa para acudir directamente a votar el 2 de junio próximo.
Los migrantes que no se registraron podrán acudir a las oficinas consulares, pues cada una tendrá boletas extra para que puedan votar.
