Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Beatriz Tovar Guerrero, informó que en las boletas del municipio de Celaya, para la elección de presidente municipal, aparecerá el nombre del candidato de Morena, pese a que fue resiente su aprobación como candidato.
Se trata de Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien entró a la contienda tras el asesinato de Gisela Gaytán, sin embargo, la aprobación de su candidatura por parte del órgano electoral local, tardó un mes debido a los juicios que se interpusieron en la materia, pues el lugar tenía que ser para una mujer, sin embargo, Morena aprobó internamente dárselo a un hombre, informando que ninguna mujer quería el cargo.
Agregó que, el instituto jugó con los tiempos de impresión para que, en el caso del municipio de Celaya, aparezca el nombre del nuevo candidato.

Beatriz Tovar recordó que se imprimirán más de 15.6 millones de boletas para los tres tipos de elección, es decir, más de cinco millones para la elección a la gubernatura, otras cinco para la renovación del Congreso local y otras más de cinco millones para los 46 Ayuntamientos.
Explicó que las primeras en imprimirse fueron las de la gubernatura, pues en los registros no hubo ningún cambio desde que se aprobaron.
Recalcó que la sustitución en los diversos cargos se puede realizar en cualquier momento, marcándose en la Ley que se pueden realizar los últimos movimientos cuatro días antes de la elección, aunque ya no se verían plasmados en la boleta.
Recordó que el traslado de las boletas será resguardado por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, pues incluso se tramitó un permiso para que Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, acudan a Monterrey y custodien las boletas para Guanajuato. Esto debido a la carga de trabajo que tiene la Guardia Nacional y el Ejército cuidado a los candidatos.