Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una reforma integral a la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, consistente en 20 propuestas de diferentes fuerzas políticas.
Durante prácticamente todo lo que va de la legislatura local, en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se realizaron consultas, mesas de trabajo y de análisis, para abordar las 20 iniciativas que estaban pendientes en esta materia.
La diputada por el PAN, Martha Hernández Camarena, destacó que con dicha reforma, se garantiza que Guanajuato tenga mejores herramientas para proteger a las niñas, niños y adolescentes.

A favor del dictamen que contenían las 20 iniciativas de reforma, se subieron a hablar diputadas y diputados de diferentes fuerzas políticas que presentaron las propuestas.
El diputado Adolfo Alfaro Reyes, del PRI; destacó que las iniciativas reconocen la primera infancia, promueve el acceso a las nuevas tecnologías, cuidado de infancias y jóvenes migrantes y combatir la violencia contra los menores de edad.
Cabe recordar que una de las fases donde más hubo frenos, para que salieran las iniciativas, fue que la comisión se pusiera de acuerdo sobre los mecanismos de consulta en torno a las propuestas.
