Guanajuato, Gto. Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa del grupo parlamentario del PAN, para reconocer la violencia estética en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
A más de un año de que la diputada panista Katya Soto Escamilla presentó dicha iniciativa, este jueves el Pleno del Congreso aprobó el dictamen para reconocer la violencia estética.
Soto Escamilla, manifestó en tribuna que con esta iniciativa se crea una legislación que permita a las mujeres desarrollarse libremente sin ser blanco de cualquier tipo de violencia.

La legisladora, comentó que la iniciativa busca eliminar los estereotipos de belleza de las mujeres, situación que repercute en la salud mental de quienes son blanco de agresiones a su imagen.
Soto Escamilla argumentó que la reforma tiene como objetivo eliminar todo tipo de discriminación hacia las mujeres, ya sea por su aspecto, sus creencias religiosas o su origen étnico.
La reforma presentada, por Acción Nacional, no generó ningún tipo de discusión o pronunciamientos en el Congreso, y fue aprobada por unanimidad.
