Guanajuato, Gto. La candidata de Morena-PVEM-PT a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, mantiene una campaña que le apuesta a la descalificación y a lucrar con el dolor de la familia de Gisela Gaytán, denunció el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que Alma Alcaraz ha lucrado con el asesinato de Gisela Gaytán, y prueba de ello es la fotografía que llevó al debate de quien fue la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya.
López Mares acusó a la candidata de Morena de pretender gobernar un estado que, aseguró, no conoce, y además recurre a la descalificación de Libia García Muñoz Ledo, para ganar reflectores.

Para el dirigente estatal del PAN, después del debate del domingo organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la única candidata que llegó con propuestas viables para el desarrollo del estado fue Libia García Muñoz Ledo.
Eduardo López Mares dijo que mientras las candidatas de Morena y Movimiento Ciudadano se dedicaron a descalificar al actual gobierno, la candidata del PAN habló de proyectos que pueden dar continuidad al crecimiento de Guanajuato.
Después del debate del domingo, solo queda un encuentro de las tres candidatas que será virtual y que surge de la iniciativa ciudadana a través del colectivo Verde Aquelarre de Guanajuato capital, para realizar un foro con las tres candidatas y hablar sobre la agenda de género que impulsarían de llegar a la gubernatura.
