Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, aseguró que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de los municipios con mayor incidencia delictiva en donde están ubicados escuelas o campus de la institución.
Esto al ser cuestionada sobre la estrategia para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil en aquellos municipios donde hay más reportes por actos delictivos.
Gómez López, expresó que siempre se mantiene una comunicación constante y permanente con las autoridades encargadas de la seguridad en los municipios, principalmente en aquellos puntos rojos que se tienen identificados.

También se le cuestionó a la rectora general, sobre los avances en el juicio en contra de un agente de la Guardia Nacional, por el homicidio del estudiante Ángel Yael en el municipio de Irapuato, en abril de 2022.
Susana Gómez señaló que aún está pendiente una sentencia al respecto, y lo referente al juicio ya se ha dado a conocer a quienes integran la comunidad universitaria.
Ángel Yael, quien era estudiante de la carrera de Agronomía fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional en la comunidad del Copal, lo que derivó en una movilización de la UG y algunas otras universidades, para exigir justicia.
